TÉRMINOS Y CONDICIONES

Condiciones para aplicar a promociones

1. El pedido debe ser realizado en www.tendenciasgyg.com.

2. Solo aplica por los medios de pago de página web: PSE, consignación y efectivo.

 

Restricciones para promociones

1. Las promociones NO aplican para pedidos realizados en punto de venta, teléfonicamente, mail o whatsapp.

2. No aplican para pagos con tarjeta débito o crédito.

 

Tenga en cuenta lo siguiente

1. Si el pedido es realizado dentro de nuestras instalaciones, el proceso de facturación y entrega será de aproximadamente 1 hora.

2. Si realiza el pedido para recoger y hacer el pago en efectivo en la ciudad de Bogotá, el tiempo de entrega de productos es de aproximadamente  30 minutos después de ser cancelado en nuestras instalaciones.

3. Para agilidad en la entrega de su pedido, puede realizar el pago por PSE o consignación, de esa manera ahorra filas en caja y podrá recoger inmediatamete al llegar a nuestras instalaciones.

4. Para un mejor servicio presencial, queremos  recordar que el personal de sala ventas, no esta autorizado para realizar pedidos de pagina web.

5. Cualquier cambio de mercacía tienen un tiempo aproximado de 1 hora.

6. Verifique su pedido antes de ser facturado.

 

Facturación en punto de venta

1. Informe por anticipado el medio de pago por el cual cancelará su pedido.

2. Antes de facturar informe a la persona de caja que tipo de retenciones y/o descuentos aplica su empresa o negocio.



Objeto


Las condiciones generales de venta descritas a continuación, rigen las relaciones contractuales entre el vendedor y el usuario de la web y son las únicas aplicables. Tendencias GyG puede modificar puntualmente las presentes condiciones generales, rigiendo, en cada momento, las que se encontrarán vigentes en el momento de efectuar el pedido y que deberán haber sido aceptadas por el usuario comprador.


Tendencias GyG no se responsabiliza de los equívocos que se puedan generar al momento en el que se realice el pedido, por lo cual aconseja que, antes de finalizar la compra, verifique detalladamente los productos adquiridos.
En todo caso, las modificaciones son aplicables a partir de su publicación en Internet y no podrán aplicarse a los contratos concluidos con anterioridad a dicho momento.


Marcar la casilla de aceptación de las condiciones generales por el usuario supondrá que las ha leído y comprendido y su aceptación sin reservas.


Tramitación de los pedidos


Forma de efectuar el pedido:


Los pedidos se efectuaran a través de la web www.tendenciasgyg.com
Los pedidos podrán ser enviados sólo a todo el territorio nacional (COLOMBIA)
Los pedidos a través de la web, se harán a través de la plataforma de venta online de www.tendenciasgyg.com siguiendo las instrucciones que se detallan en ese sitio.
El usuario, antes de enviar el pedido, deberá verificar su pedido y aceptar las presentes condiciones generales.


Pago del precio:


Todos los precios publicados en la web, salvo omisión o error de transcripción o informático, son válidos, e incluyen el IVA correspondiente, pero no los gastos de transporte y otros gastos que se puedan generar (reexpedidos), después de confirmar el pago de los productos, el envío de su mercancía se realiza contra-entrega, por este motivo el costo de transporte le será enviado cuando la transportadora regoja el pedido y nos indique el valor que debe pagar, igualmente se le enviara el número de guía para que peude rastrear su pedido.

Dichos precios podrán, en todo momento, ser revisados y modificados libremente por Tendencias GyG. No obstante, el precio será respetado si el pedido se hubiese tramitado con un (1) día de antelación a la actualización de los precios consignados en la web. Recuerde que los pedidos realizados en nuestro portal web son válidos solo por un (1) día, Tendencias GYG se abstiene de hacer excepciones.

Los envíos se realizarán contra-entrega, esto quiere decir que el cliente pagara el flete del producto, cuando este le sea entregado, el valor del envío se le informará al cliente, cuando la transportadora nos lo indique, este valor le será enviado al cliente a través del correo electrónico que el cliente suministra al registrarse en la página web.


Tendencias GyG pone a su disposición dos posibles formas de pago:


Pagos por  Pagina Web:

1.    Pagos PSE

2.    Si es por consignación:

       a. Lo puede realizar en Bancolombia a la Cuenta Recaudos No. 59654003150 con Código de convenio 53684 a nombre de Tendencias GYG  S.A.S Nit. 900271610 con un recargo de $10.000 si el pago es inferior a $200.000.

       b. Sin recargo, lo puede realizar en el Citibank o en Puntos Vía Baloto en la Cuenta Corriente No. 1000887958 a nombre de Tendencias GyG.

       c. Después de realizar su pago, envié comprobante el soporte al siguiente correo: web@tendenciasgyg.com. Solo aceptamos los envíos de comprobantes por medio de correo, si no se recibe este soporte, el pedido no será facturado.

Bogotá (punto de venta directo):

1.    Efectivo



Tramitación de los pedidos


Una vez realizado el pedido, y pagado su importe, se recibirá un email de confirmación en el plazo máximo de las 12 horas siguientes, en el que se confirmará la disponibilidad del producto y el plazo de envío.


Debido a la temporalidad en la importación de algunos productos, al ser de fabricación exterior, pudiera ocurrir que en determinadas épocas no estuvieran disponibles. Dicha circunstancia sería convenientemente informada en la web.


Si uno de los artículos pedidos no estuviera en stock, nos comprometemos a enviarle un correo electrónico lo antes posible (a partir de la fecha en la que realizó el pedido) para comunicarle el plazo en que podremos enviarle sus productos, o, en su caso, la imposibilidad de efectuarlo. En el caso de que sea imposible, por circunstancias de la importación, enviarle el artículo solicitado, o en el caso de que no esté interesado en esperar a la fecha en que se le comunique que se le podría entregar, se le ofrecerá la posibilidad de cambiar los productos solicitados o la devolución de los importes que haya satisfecho por dichos artículos, devolución que se le realizará en un plazo máximo de 8 días.


Si sólo alguno de los productos de su pedido no estuviera disponible, puede optar por comunicar su intención de recibir parcialmente el pedido y proponer el resto del envío a la fecha en la que esté disponible. En este caso, y desde la recepción del ejercicio de su opción, nos comprometemos a enviarle los productos disponibles y a regalarle los gastos de envío del resto de su compra, en el momento en el que ésta estuviera disponible.


Normalmente los pedidos pueden ser entregados en el plazo de entre 2 y 3 días hábiles, los tiempos de entrega los determina la transportadora por la cual sea enviado su pedido. Los pedidos solicitados los fines de semana serán entregados a partir del Lunes de la siguiente semana.


El pedido será enviado a la dirección que se haya indicado en el momento en el que se hizo la compra, tendencias GYG, no se responsabiliza si el pedido va con la dirección erronea o cualquier inconveniente de causa mayor (vías bloqueadas, derrumbes, etc).

Es conveniente, en el momento de la entrega, que el cliente verifique que todo está conforme con su pedido y en perfecto estado. Si no estuviera de acuerdo con los artículos entregados tiene 72 horas para realizar cualquier cambio o devolución. Después del tiempo estipulado, Tendencias GyG, no se resposabilizara de cualquier incoveniente al llegar la mercancía.


Los siguientes son los horarios en los que Tendencias GyG, dispone para el envio de su mercancía.
 

Envíos Nacionales: 

A continuación informamos los horarios de envios:

1.    Después de realizar su pedido, Tendencias GyG, tiene estipulado el envío de mercancia en el transcurso de 12 horas después de confirmado el pago.

2.    Recuerde que el tiempo de entrega no depende de Tendencias GyG, este esta sujeto a las condiciones de entrega de la transportadora.

3.    El número de guía, transportadora y costo del envio se remitria al correo electrónico, debe tener en cuenta que esta información no la proveera, la transportadora, por tanto el tiempo de envío de esta información se realizará en el transcurso de la tarde o en la mañana del siguiente día.

4.    El envío de la mercacía se realilza contra-entrega (Ud. como cliente pagara el valor del envío cuando la transportadora le entregue el paquete).

5.    Si desea que su pedido sea enviado el mismo día, recuerde que el pedido, pago y comprobante de pago (en caso de consignación) deben estar realizados antes de la 12.30pm. Después del horario establecido el pedido será enviado al siguiente día.

6.    Cualquier cambio o modificación de su pedido debe realizarlo antes de las 11:30am, después de esa hora su despacho quedará para el siguiente día.

Nota: Las siguientes ciudades el único método de envío es aéreo; Leticia y San Andrés, si usted quiere solicitar envió aéreo, por favor comuníquese a nuesta línea de atención (1) 8941008 ext. 621, el envió se realiza contra-entrega.

Recuerde que si solicita envio en la ciudad de Bogotá, su pedido será despachado desde Mosquera, por la transportadora de su elección y contra-entrega. El tiempo de entrega será indicado por la transportadora.


Resolución por falta de satisfacción y política de devolución.


Los productos comercializados por Tendencias GyG, son diversos materiales como: Vidrio, Cerámica, PVC o Tela, por lo que su tamaño, color o forma pueden diferir ligeramente de los que aparecen en las fotos publicitadas en la web, sin que ello afecte a su calidad. Por eso, dichas fotografías tienen carácter meramente informativo, pero no contractual.


El cliente sólo podrá reclamar si:


Los productos recibidos no se corresponden con los pedidos o la cantidad no se corresponde con la pedida, con las salvedades señaladas, respecto a la posibilidad de recibir pedidos parciales en el caso de que alguno de los productos solicitados no se encuentre en stock (en el caso de que la cantidad o el producto que aparecen en el albarán de entrega, no se correspondan con la cantidad o el producto realmente contenidos en el envío, se deberá comunicar con Tendencias GyG, haciendo constar dicha circunstancia en el propio albarán); Los productos se encuentran en mal estado en el momento de la recepción. En este caso, deberá hacer llegar su reclamación a Tendencias GyG, al correo: atencionalcliente@tendenciasgyg.com en el transcurso de 72 horas. Después del tiempo nombrado no se aceptan reclamaciones.

Teniendo en cuenta que los productos comercializados por Tendencias GyG, son de alta rotación, es muy importante que cualquier reclamación en relación con el producto adquirido, sea tramitada lo más rápido posible.

En caso que el pedido llegue a su destino y se quiera ejercer cambio por error al usted digitar su pedido, el costo de regreso del producto debe asumirlo el cliente. La mercancía debe ser enviada nuevamente a nuestra bodega y tan pronto la mercancía de cambio este en nuestra bodega, realizaremos el envió de su mercancía.

Si el error del pedido es por parte de Tendencias GyG, nosotros asumiremos el costo del regreso de la mercancía, así como el envío a su destino.

 

Garantia de Mugs

No realizamos cambio por mercancía quebrada, recuerde que las transportadoras no esta autorizadas a cargar cerámica o vidrio, por este motivo su pedido se envía como material publicitario, esto es un riesgo que usted toma al aceptar el envió de la mercancía. Tendencias GyG se encarga de enviar la mercancía revisada y optimas condiciones de empaque para el envió.

Recuerde que en caso de generar un cambio, el producto debe venir en blanco, no realizamos cambios si la mercancía se encuentra estampada.

Para cambio de producto en Bogotá, se realizará de la siguiente manera:

Solo se realizarán presentando factura original y dentro de los siguientes 8 días.

Solo realizamos cambios de mercancía en blanco, los productos estampados o rotos no tienen cambio.



Cambios por Garantía en Máquinas

Las máquinas  e impresoras se entregan completamente ensayadas y con inducción de manipulación de la misma. Por este motivo no se hacen cambios después de retirada del punto de venta. La garantía solo cubre defectos de fábrica.

Manipulación incorrecta, golpes o cortos circuitos por excesos o malas conexiones no son cubiertos  por la garantía. La garantía solo es validad presentando la factura original y en los tiempos establecidos en la compra.



Confidencialidad y protección de datos


El cliente acepta que los datos personales que por él sean facilitados o que se faciliten en el futuro a Tendencias GyG sean incorporados a un fichero de clientes cuya titularidad corresponderá a la entidad Tendencias GyG SAS.


Los datos suministrados así podrán ser utilizados únicamente para poder gestionar correctamente los pedidos y poder llevar un adecuado control de la gestión, la realización de estadísticas, o la remisión de publicidad de los productos de Tendencias GyG.


El titular de los datos podrá, en cualquier momento, ejercitar los derechos de rectificación, cancelación y oposición, en los términos recogidos en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de carácter Personal (LOPD), su normativa de desarrollo o las normas que en el futuro sustituyan a cualquiera de ellas, mediante comunicación escrita haciendo la correspondiente solicitud dirigida a Tendencias GyG, a la que deberá adjuntar una copia del DNI del solicitante, y enviada a la dirección postal o de correo electrónico, señaladas en el apartado I.


Asimismo, el cliente podrá, en cualquier momento, requerir a Tendencias GyG para saber qué informaciones personales constan en sus bases de datos.


Los boletines y notificaciones sobre información de la actividad de Tendencias GyG serán enviados a todas aquellas personas que o bien se subscriban expresamente a ellos o bien que hayan realizado alguna compra en la tienda. En dichos boletines y notificaciones podrán darse de baja a través de un link que se pueda insertar específicamente para tal efecto o bien mediante comunicación a Tendencias GyG por alguno de los medios señalados anteriormente.


Tendencias GyG se compromete a guardar absoluto secreto y confidencialidad sobre toda la información que, en razón a los pedidos efectuados, le hubiera sido facilitada, y a utilizarla únicamente para esta finalidad, y, a su vez, el usuario se compromete a lo mismo respecto a los datos que hubiera recibido de Tedencias GyG.


Cualquier documento, original o fotocopia, que cualquiera de las partes haya suministrado a la otra, a los fines del presente contrato, deberán ser custodiados con la máxima diligencia para evitar su reproducción y, por consiguiente, el quebranto de la confidencialidad.
No procede la aplicación de lo señalado en la presente estipulación, cuando:


a) La información recibida era conocida por la Parte que la ha difundido antes de serle revelada por la otra Parte.
b) La información recibida sea de dominio público.
c) La información recibida proceda de un tercero que no exige secreto.


La parte receptora se responsabilizará de que sus empleados se sujeten a las limitaciones que se establecen en los párrafos anteriores.


Cualquier parte podrá requerir de la otra la devolución de la información confidencial suministrada, que habrá de remitirle inmediatamente, comprometiéndose a la destrucción de cualquier copia tangible de la misma, y a dar de baja aquellos datos que, por haberlo requerido la otra parte, y ser de los que declara protegidos la LOPD y normativa de desarrollo, haya obtenido en el ejercicio de sus funciones.


Cualquiera de las partes responderá frente a la otra del incumplimiento de las obligaciones asumidas en virtud de la presente estipulación, que sean directamente imputables a ellas o a cualquiera de sus empleados o colaboradores, de los cuales deberá responder legalmente, incluso aún después de finalizada la relación contractual.


Las partes aceptan expresamente que los datos de carácter personal, a los que tuvieran acceso por razón de la prestación objeto del presente contrato, no podrán aplicarlos o utilizarlos para un fin distinto al recogido en el presente documento, ni cederlos a otras personas, ni siquiera a efectos de conservación, obligándose asimismo a devolver íntegramente, los ficheros, automatizados o no, de datos de carácter personal a los que hubiera tenido acceso, cuando sea requerido a ello por la otra parte. En caso contrario, y teniendo en cuenta el carácter puntual de los pedidos, la información será conservada por Tendencias GyG con la finalidad de poder tramitar y gestionar mejor futuros pedidos, ofertas, descuentos por volumen de compra, etc.


Las partes se obligan a mantener el más estricto secreto y confidencialidad respecto de los datos de carácter personal a que tuvieran acceso por razón del presente contrato, así como a cumplir diligentemente el deber de guardia y custodia que sobre los mismos impone la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal. Estos deberes serán exigibles durante la vigencia del presente contrato y aún después de producida la terminación por cualquier causa del mismo, siendo responsable frente a la otra parte del incumplimiento de las obligaciones asumidas en virtud de la presente estipulación que sea directamente imputable a aquél o a cualquiera de sus empleados o colaboradores.


Asimismo, las partes se comprometen expresamente a adoptar las medidas necesarias de índole técnica y organizativa que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal a los que tengan acceso y a evitar su alteración, pérdida, tratamiento y acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, debiéndose ajustar en todo momento a lo dispuesto sobre este extremo en la LOPD así como en las normas complementarias que la desarrollen o las que la sustituyan en el futuro.


Derecho y obligaciones de Tendencias GyG


Tendencias GyG responderá única y exclusivamente de los servicios que preste por ella misma.


Tendencias GyG se compromete a la adopción de los medios y medidas necesarias que permitan garantizar la seguridad y privacidad en la comunicaciones. No responderá cuando adoptadas las pertinentes medidas de seguridad, éstas fueran vulneradas por agentes externos.


Tendencias GyG no asegura la disponibilidad y continuidad permanente del Portal y los servicios que alberga debido a interrupciones, fallos informáticos u otras causas justificadas


Propiedad intelectual


Todo el contenido del Portal www.tendenciasgyg.com (ya sean ilustraciones, textos, denominaciones, marcas, imágenes, vídeos) es propiedad de Tendencias GyG. o de sus colaboradores. Toda reproducción parcial o total del contenido por cualquier procedimiento y en cualquier soporte está sujeto a una autorización previa y expresa de Tendencias GyG, la cual, en caso contrario, desautoriza la copia, publicación o distribución de todo contenido a terceras personas que no dispongan de derechos de propiedad intelectual.


Tendencias GyG no puede ser considerada responsable de la violación por parte de uno o varios usuarios de los derechos de terceras personas mediante sus actividades en el Portal.


Todos los contenidos y/o partes integrantes de la pagina web han sido incluidos conforme a los principios de la buena fe, con la único objetivo de facilitar información al Usuario sobre los productos de Tendencias GyG. Alguno de los contenidos pueden haberse elaborado con información procedente total o parcialmente de fuentes externas a la propia entidad, de los cuales Tendencias GyG no se responsabiliza, ya sea por su inexactitud o falta de actualización.


Obligaciones del usuario del portal


El Usuario se compromete a no introducir datos falsos, causar daños o perjuicios que puedan menoscabar o alterar el propio Portal, y a no introducir virus informáticos, troyanos o similares, que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes del Portal. Se entenderá que el usuario acepta las condiciones establecidas al enviar el pedido.


Uso de Cookies


El Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros necesarias para prestar el servicio, así como para realizar un seguimiento y control de la navegación de los usuarios. Las cookies son ficheros creados en el navegador del usuario para registrar su actividad en el Sitio Web, permitirle una navegación más fluida y personalizada y facilitarle funcionalidades como loguearse o mantener una cesta de compra.


Los usuarios pueden configurar su navegador para no aceptarlas, bloquearlas y, en su caso, eliminarlas. Sin embargo, algunas de las opciones de este Sitio Web necesitan la instalación de cookies para funcionar correctamente por lo que, en caso de hacerlo, la navegación podrá verse limitada.


Las cookies que instala el Sitio Web se detallan en el siguiente cuadro:


COOKIE    ORIGEN /
FINALIDAD      NOMBRE                                        PROPÓSITO                         INFORMACIÓN


NID              Cookie técnica                                Comprueba la activación de Javascript en el navegador del usuario    
__utma          De terceros                                   Google Analytics    Recoge información acerca de las visitas del usuario a la página web.    Política de privacidad de Google
__utmb          De terceros                                   Google Analytics    Recoge información acerca de las visitas del usuario a la página web.    Política de privacidad de Google
__utmc          De terceros                                   Google Analytics    Recoge información acerca de las visitas del usuario a la página web.    Política de privacidad de Google
__utmt           De terceros                                   Google Analytics    Recoge información acerca de las visitas del usuario a la página web.    Política de privacidad de Google
__utmz          De terceros                                   Google Analytics    Recoge información acerca de las visitas del usuario a la página web.    Política de privacidad de Google


APISID, GEUP, HSID, LOGIN_INFO, PREF, SAPISID, SID, SSID, YSC    De terceros    Youtube    Permite la visualización de videos de Youtube incrustados en la página web    Política de privacidad de Google
APISID, GMAIL_RTT, HSID, NID, PREF, SAPISID, SID, SSID    De terceros    Google Maps    Recogen información de comportamiento y de uso de los usuarios de Google Maps Política de privacidad de Google
 

Servicio al cliente

Para consultas de servicio al cliente, por favor póngase en contacto con nosotros a través de los siguientes medios:

1.    Teléfono: (031) 894 1008
2.    Celular: 3213478401 - 3208650577
3.    E-mail: atencionalcliente@tendenciasgyg.com
4.    Horario: Lunes a viernes de 08:00 a.m. a 5:00 p.m. – Sábados de 08:00 a.m. a 1:30 p.m.
5.    Los pedidos realizados durante los fines de semana serán procesados el lunes siguiente.